25 de mayo de 2026
Buscar

Aumentan los contagios de manera preocupante en el área de salud de Tordesillas

Actualidad

10 de abril de 2021

Sanidad notifica tres nuevos positivos en las últimas 24 horas y la incidencia a 14 días ya se sitúa en 114,40

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, ha notificado como en las últimas 24 horas, el área de salud de Tordesillas sumas tres nuevos positivos. La incidencia acumulada de casos positivos lleva 3 días consecutivos aumentando, por lo que desde el Ayuntamiento de Tordesillas se insiste en la importancia de “respetar las cuarentenas y los aislamientos domiciliarios, la mayoría de los casos positivos que se han detectado esta semana han sido a personas mayores de 65 años, 5 de los 6 que se han detectado.

En los últimos siete días las cifras arrojan 6 positivos – 5,12% Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias – y una incidencia a una semana de 68,61. Los datos preocupantes de este aumento de los contagios y su tendencia es palpable en la incidencia acumulada a 14 días , que ya se sitúa en 114,40 – cabe recordar que la Junta de Castilla y León determina el cierre del interior de los establecimientos de hostelería cuando esta cifra supera los 150- .

“Rogamos extremar las precauciones. La cepa británica es más agresiva y contagiosa, evitemos riesgos para seguir controlando la incidencia en el Área de Salud de Tordesillas.  Seguimos insistiendo en hacer un  llamamiento a la responsabilidad, hay que usar la mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, ante cualquier síntoma llamar telefónicamente al Centro de Salud” apuntan desde el consistorio.