Entre los actos llevados a cabo con motivo de esta celebración se ha efectuado un izado de bandera, se han entregado varias condecoraciones a diferentes agentes y se ha realizado un emotivo recuerdo a los caídos
Tordesillas se ha sumado una vez más a las celebraciones del Día de la Hispanidad y del Día del Pilar, y como parte de estas citas tan importantes en el calendario de los españoles, se han realizado diversos actos institucionales que han convertido la plaza Mayor de la localidad en epicentro de solemnidad y patriotismo. Como preámbulo a las actividades oficiales, las autoridades municipales han visitado a la Guardia Civil en su puesto local, acompañándolos posteriormente a la iglesia de Santa María para poder celebrar la misa en honor a la patrona de la benemérita.
Tras los actos religiosos, la comitiva se ha trasladado al ágora principal del municipio, donde se ha dado comienzo al plato fuerte de la jornada con el izado de la enseña nacional. Acto seguido, y con la bandera ondeando y presidiendo la escena, se ha procedido a la entrega de condecoraciones a algunos de los agentes de la Guardia Civil de Tordesillas.
Un año más también se han reconocido a miembros de la benemérita , que en esta ocasión han sido Héctor Álvarez Beneitez y Alberto Beain Caballero.
El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, también ha dedicado unas palabras a los agentes del instituto armado, agradeciéndoles su labor y entrega diaria por la protección de la localidad, especialmente en las últimas fiestas patronales donde el compromiso de la Guardia Civil con el municipio quedó latente ante la falta de Policía Local por diversas circunstancias.
En el acto, además de los concejales de todos los grupos de la corporación municipal, han estado presentes alcaldes de municipios cercanos , representantes de las entidades locales menores, así como otras autoridades civiles y militares. Tras el homenaje a los fallecidos por España, a través de una corona de laurel, y para cerrar las celebraciones, los presentes han brindado con un vino español como colofón a un día en el que se pone de relieve el patriotismo, la unidad y el trabajo que día a día llevan a cabo desde la Guardia Civil en el ámbito más próximo.





