18 de junio de 2026
Buscar

La Junta destina ayudas para contratar desempleados en municipios afectados por las inundaciones

Actualidad

16 de marzo de 2026

El Consejo de Gobierno destina 3,02 millones de euros a financiar contratos en ayuntamientos de Castilla y León tras el temporal del pasado febrero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una línea de subvenciones destinada a financiar la contratación de personas desempleadas en los ayuntamientos afectados por las inundaciones del pasado mes de febrero. La medida cuenta con una dotación de 3.024.000 euros.

Estas ayudas gestionadas a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), permitirán financiar los costes laborales de desempleados que sean contratados para realizar obras y servicios municipales vinculados en espacial a la recuperación de zonas afectadas.

El programa RENACEL-2 considera hasta 252 contratos en ayuntamientos de Castilla y León, con una subvención de 12.000 euros por cada trabajador.

Las contrataciones deberán tener una duración de entre 90 a 180 días, pudiendo extenderse hasta el 28 de febrero de 2027.

Además, los ayuntamientos beneficiarios podrán recibir el anticipo el 100% de la subvención para facilitar la puesta en marcha de estas actuaciones.