Los rojiblancos consiguen un logro inédito en el campeonato tras vencer, por 1-0, a un Betis C.F. que aparecía por primera vez en la final provincial y que ofreció no poca resistencia
Por cuarta edición consecutiva, el Atlético Tordesillas se ha proclamado campeón del Trofeo Diputación de fútbol, un logro inédito hasta la fecha, tras vencer este jueves en la final por 1-0 ante el Betis C.F. Los rojiblancos empezaron fuertes el encuentro, llevando el control del balón, con llegadas al área y dos córners consecutivos que hicieron trabajar a David. Pero la más peligrosa de los primeros compases vino del bético Voinea que en una contra se adentró con velocidad en el área, pero su remate fue lento y no puso en aprietos a Jon.
El control era de los rojiblancos, pero las ocasiones en estos primeros minutos las ponía el Betis. A los 22 minutos un zambombazo de Víctor Guerra salió fuera por poco. Las ocasiones empezaron a desaparecer, y la siguiente oportunidad del Tordesillas llegó pasada la media hora con un remate de cabeza de Joan tras saque de esquina. La respuesta bética fue un nuevo disparo de Voinea que se marchó alto.
La más clara del Tordesillas llegó en el minuto 38, con un saque de banda y un balón sin dueño que se acercaba a la portería, hasta encontrarse con la cabeza de Daniel Rodríguez que remató alto por muy poco. Con empate a cero se llegó al descanso, habiendo sido una primera parte, por momentos control del Tordesillas que se encontró con una fuerte oposición bética, con buena defensa y mejor portero.
La segunda parte comenzó con un libre directo del bético Mario González que se fue rozando la escuadra. Al minuto siguiente Abel Conejo lo intentó con un disparo desde la frontal que se encontró con una estética parada de David. Y por fin llegó el gol, obra de Chatún, rematando un balón suelto dentro del área, resolviendo una jugada embarullada.
Tras el gol, el ritmo creció, y a punto estuvieron de producirse goles en ambas porterías. En el minuto 71, el Tordesillas casi aumenta la ventaja, con un pase de Chatún a Samu que remató al cuerpo del portero. A continuación, el mismo Chatún tuvo en franquicia el 2-0, pero su potente disparo salió alto. El ritmo seguía siendo alto, y los disparos del Tordesillas se encontraban con un gran David. Pudo llegar la sentencia al filo del 90 con un pase peligroso de Samu que remató fuera Emi, y más adelante de nuevo Samu solo ante David que se encontró con otra gran parada del portero verdiblanco.
Así pues, el Atlético Tordesillas consigue su octavo título provincial, cuarto consecutivo (un hecho inédito) y se queda a cinco campeonatos del Real Valladolid Promesas.
En la ceremonia de premiación posterior al partido, fueron reconocidos Ricardo López, exfutbolista de la Gimnástica Medinense como autor del gol 100 en la historia del Trofeo Diputación conseguido en 1999; Ricardo Cabezas, exfutbolista del C.D. Navarrés como autor del gol 200 en la historia del Trofeo Diputación conseguido en 2003 y el portero bético David Jiménez como mejor jugador del torneo, que con sus extraordinarias acuaciones, ha recibido solo un gol en toda la competición.
Entre las autoridades presentes en esta final del XXXII Trofeo Diputación estuvo presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien destacó que este trofeo «ha sido muy competitivo y muy limpio». «Desde la Diputación seguimos apostando por todos los valores que representa el deporte, y en concreto el fútbol. Nos acordamos de todas las personas que han estado en este torneo desde sus inicios, y a todos los que han hecho posible que estemos hoy aquí y que colaboran con la institución a través del servicio de deportes. También agradecemos a todos los clubes y equipos participantes», ha señalado Íscar, quien ha destacado la importancia de impulsar también el torneo femenino y ha emplazado a seguir adelante con una nueva edición, la de 2027, que se celebrará en Tudela de Duero.
Junto a Íscar estuvieron presentes también en la final el diputado provincial de Deportes, Javier González Vega, así como representantes de los municipios cuyos clubes han participado en esta edición, como el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira -junto al edil de Deportes, Jesús Carro, y a la también concejala Verónica Gutiérrez-, el de Boecillo, Raúl Gómez, el primer edil de La Cistérniga, Alberto Redondo, Manuel Heredia Ortiz, presidente de la delegación en Valladolid de la Real Federación de Castilla y León de fútbol o Vicente Herrera García, presidente del C.D. La Cistérniga.
At. Tordesillas: Jon Arrasate, Joan Castaño, José Colás (Braian, min. 61), Jesús Torres (Dani Díez, min. 67), Carlos Alonso «Chatún» (Miguel Hernández, min. 74), Javier Manjarrés, Abel Conejo (Diego Herrador, min. 74), Abraham Rodríguez (Javier Bueno, min, 74), Fernando Sánchez (Javier Escudero, min. 61), Daniel Rodríguez (Samu Aparicio, min. 61), Emilio Pérez
Betis C.F.: David Jiménez, Daniel Pajares, Mario Arranz (Alex Pérez, min. 66), Víctor Guerra, Ismael De La Fuente, Marc Rivodigo, Iván Fernández (Breynner Darío, min. 74), Brian Balbuena (Nico Díez, min. 74), Iulian Voinea (Dani Martínez, min. 61), Mario González (Diabira Sall, min. 61), Elias Nguema (Oibang Nvo, min. 61)
Goles: 1-0, Chatún (min. 58)
Árbitro: Gonzalo López García, auxiliado en las bandas por Néstor Torices Pérez y Rodrigo Leonardo Salazar, actuando como cuarto árbitro Aarón Barco Matarranz. Amonestó a Abraham (min. 60) y Miguel Hernández (min. 83) por el At. Tordesillas y Marc (min. 81) y Obiang (min. 87) por el Betis.
Incidencias: Campo Municipal de La Cistérniga. 800 espectadores.
Efectuó el saque de honor la Superintendente Jefa Dª. Julia González Calleja, por el 200 aniversario de la Policía Municipal de Valladolid.
Texto: Moisés de Tapia.
Fotos: Adrián Ordóñez.





